BOLIVIA

Bolivia y Perú ponen en marcha centro conjunto de control en la frontera


Evo Morales y Martín Vizcarra visitaron el Centro Binacional de Atención en Frontera, en el que ya operan funcionarios de Aduana y Migración de ambos países. Los mandatarios también sostendrán una reunión bilateral

El Centro Binacional de Atención en Frontera ya se encuentra operando en Desaguadero. Foto: APG
Escuchar el artículo Pausar Lectura

28/04/2018

El Centro Binacional de Atención en Frontera (Cebaf) instalado en la población de Desaguadero, frontera entre Bolivia y Perú, inició operaciones este sábado. 

Los presidentes de Bolivia, Evo Morales, y de Perú, Martín Vizcarra visitaron las instalaciones, destinadas al control de ingreso de personas y mercadería a ambos países, y participaron del acto de inauguración oficial del centro.

El centro ya está en funcionamiento. Foto: APG

 

El centro, construido sobre siete hectáreas, está destinado al control integrado del comercio de mercancías y el control migratorio. Lo que se pretende es agilizar los trámites en frontera pero también reforzar la seguridad en el ingreso y salida en ambos países.

Turistas deben pasar por el control en este lugar. Foto: APG

Datos oficiales, citados por el diario estatal Cambio, señalan que solo en 2017 transitaron más de 570.000 personas por este paso fronterizo. Mientras que el flujo comercial alcanzó un movimiento de 1,6 millones de toneladas entre exportaciones e importaciones, que representaron un valor de 942 millones de dólares.

La instalación trabajará los 365 días del año. Foto: APG

 



 




En esta nota