Hubo festejos en Suiza, Italia, Francia, EEUU, España, Argentina y Perú

El Deber logo
7 de agosto de 2018, 4:00 AM
7 de agosto de 2018, 4:00 AM

Los bolivianos que residen fuera de las fronteras se reunieron para festejar el aniversario patrio y alzar la voz de protesta con el eslogan de ‘Bolivia dijo No’.

Los residentes que viven en Italia, Suiza y Francia, por ejemplo, lucieron poleras blancas con el eslogan de Bolivia dijo No, pancartas con mensajes de respeto a los resultados del referéndum constitucional de 2016, al sistema democrático y lanzaron globos blancos e hicieron flamear la tricolor nacional para conmemorar los 193 años de Bolivia.

“Un saludo grande para nuestro país en estos 193 años de independencia. Decirles que nosotros los bolivianos en Ginebra (Suiza) no nos olvidamos y vamos a luchar por nuestra democracia para devolver tiempos de soberanía”, es parte del mensaje que subió la boliviana Nina Suárez, a través de la red de Facebook.

Otros residentes bolivianos en Ginebra también se reunieron para celebrar el aniversario patrio y para la ocasión lucieron vestimentas típicas de la región oriental de Bolivia.

El contraste a esa manifestación fue en Argentina, donde los residentes bolivianos, junto al embajador boliviano, Santos Tito, colocaron una ofrenda floral al pie del monumento a José de San Martín, en la capital Buenos Aires. El embajador ante la Organización de Naciones Unidas, Sacha Llorenti, junto a una legación boliviana, izó la bandera y entonó las notas del Himno Nacional en Nueva York (Estados Unidos).

En Valencia (España), los bolivianos realizaron una breve entrada folclórica con una demostración de danzas típicas. En Puno y Arequipa (Perú) también hubo celebración.

Tags