Piden que su presidente, Luis Larrea, se disculpe por pedir la alerta epidemiológica para ese municipio de Yungas. Consideran que se perjudica el turismo y la venta de cítricos

El Deber logo
8 de julio de 2019, 10:32 AM
8 de julio de 2019, 10:32 AM

Enrique Trujillo, subgobernador provincia Caranavi, junto con representantes vecinales de ese sector, solicitaron este lunes que el presidente del Colegio Médico de La Paz, Luis Larrea, se disculpe y deje de estigmatizar a esa región ante las dos muertes por arenavirus.

"Si no lo hace (no se disculpa), asumiremos acciones judiciales, pero esperamos que él se disculpe, que reconozca su error. Podríamos abrir un proceso penal porque nos está marginando", dijo el representante en conferencia de prensa.

Los representantes señalan que producto de la información que circula sobre el virus en ese municipio de los Yungas, el turismo se vio afectado en un 70 por ciento, así como la venta de cítricos.

"Caranavi es el paraíso del norte paceño. Garantizamos al doctor Larrea para que visite, queremos que pida disculpas por lo que ha dicho a los medios de comunicación, nos ha lastimado", acotó el subgobernador.

La pasada semana se descartó desde el Ministerio de Salud que exista riesgo de contaminación con el mal en los alimentos que se producen en Yungas, mientras que en la víspera existió una reunión entre autoridades del área con los pobladores. 

"Ayer tuvimos la oportunidad de escuchar al pueblo de Caranavi y les recordamos que, como Gobierno, nunca los hemos abandonado y que trabajamos arduamente para solucionar los problemas suscitados", informó el viceministro Álvaro Terrazas.

Conoce más sobre el tema: