BOLIVIA

Asamblea elige a los 14 candidatos para el Tribunal Agroambiental


El oficialismo impuso su mayoría en la Asamblea Legislativa Plurinacional y seleccionó a los 14 candidatos que figurarán en la papeleta el 3 de diciembre. Mira la lista oficial publicada por el Senado

La sesión inició minutos después de las 08.00 de este miércoles y se prevé que se extienda hasta la madrugada

30/08/2017

En medio de una gran polémica, el Movimiento Al Socialismo (MAS) impuso sus dos tercios y eligió a los 14 candidatos para el Tribunal Agroambiental, siete mujeres y siete varones, quienes figurarán en la papeleta el 3 de diciembre.

Gregorio Aro Rasguido, Soraya Alicia Céspedes Moreira, Patricia Guadalupe Flores Marín, Juan José García Cruz, María Teresa Garrón Yucra, Yenny Ibánez Sierra, Hugo Alberto Miranda, Mirtha Soledad Quiroz González, Ángela Sánchez Panozo, Elva Terceros Cuéllar, Gróver Tórrez Araníbar, Rufo Vázquez Mercado, Cecilio Vega Oportunidad y Roberto Willy Villarroel Vedia fueron los elegidos.

Tras más de 12 horas de debate, senadores y diputados procedieron a conformar la comisión de escrutinio. Surgieron videos y fotos que mostraron, según la oposición, cómo debía votar el oficialismo.

Tras este proceso de votación, se procederá a la elección de 10 candidatos al Consejo de la Magistratura, cinco varones e igual número de mujeres; después de seleccionarán a 36 candidatos para el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y 36 para el Tribunal Constitucional.

La lista oficial de candidatos publicada por el Senado

Tal como lo anunciaron, los opositores se apegaron a su consigna de votar nulo y gritar a voz en cuello que no quieren "MASistrados". El MAS garantizó la idoneidad del proceso y su transparencia.

Lee más: Legislativo prevé que selección de candidatos dure hasta la madrugada

155 legisladores votaron, 103 conforman los dos tercios necesarios para la elección de los candidatos al Tribunal Agroambiental. Los elegidos alcanzaron entre 107 a 114 votos.



En esta nota