BOLIVIA

Comisión aprueba proyecto que deroga artículos 137 y 205 del código penal


El proyecto de ley tiene un solo artículo en el que se establece "derogar los artículos 137 y 205 de la Ley 1005 (Código de Sistema Penal)

La comisión aprobó un proyecto que deroga artículos del código penal. Foto Senado
Escuchar el artículo Pausar Lectura

05/01/2018

La comisión de Asamblea Legislativa, que trabaja en el receso legislativo, aprobó un proyecto de ley que tiene como fin derogar los artículos 137 y 205 del Código de Sistema Penal. La iniciativa será debatida a las 15:00 del lunes en la Cámara de Diputados y sería sancionado el martes por el Senado. Hubo un debate a momentos acalorado entre opositores y oficialistas por la abrogación total de la ley 1005.

El proyecto de ley tiene un solo artículo en el que se establece "derogar los artículos 137 y 205 de la Ley 1005 (Código de Sistema Penal)". La iniciativa surge a pedido del presidente Evo Morales, quien solicitó la derogación de ambos artículos para terminar el conflicto médico.

El presidente del Senado, José Gonzáles, aclaró que la comisión de turno no tiene la potestad para derogar artículos y que su función se limita a sugerir al pleno de la cámara su tratamiento y su aprobación.

La comisión estuvo integrada por 26 asambleístas y se reunió de emergencia en el salón Andrés Ibáñez de la Asamblea Legislativa.

 



 




En esta nota