BOLIVIA

Ampliarán vacación escolar en zonas con frío extremo


El miércoles de la próxima semana se realizará la evaluación. Implicará ampliar el periodo de clases a fin de año. La autoridad de educación dijo que serán flexibles

En Tarija recién este lunes comienza el descanso pedagógico porque esa zona recién sentirá el ingreso de un frente frío. (Imagen de internet)

05/07/2017

El ministro de Educación, Roberto Aguilar, adelantó la posibilidad de ampliar el descanso pedagógico para estudiantes en zonas en las que se presenten situaciones de frío extremo, como regiones del altiplano, Potosí y cumbres altas.

"Vamos a estar haciendo esta y la próxima semana un seguimiento a las temperaturas. La fecha de cualquier modificación del descanso pedagógico, por temperaturas que sigan extremadamente bajas, se verá el miércoles de la próxima semana", explicó la autoridad.

Sostuvo que se esperará el reporte del Servicio Nacional de Metereología e Hidrología (Senamhi) para ver un pronóstico a 15 días, pero ratificó que existe "flexibilidad" si existen casos que ameritan que se resguarde la salud de niños y adolescentes

"Somos flexibles en ampliar el descanso pedagógico. En las zonas en las que existan situaciones extremas se ampliará por una semana la vacación", agregó y explicó que eso no implica reducir los días de clases sino que se ampliará esa misma semana a fin de año.

Esta semana comenzaron las vacaciones en ocho de los nueve departamentos, excepto Tarija. Son dos semanas de receso que los estudiantes tienen, aunque el próximo miércoles se definirá si se extiende una más. 



En esta nota



e-planning ad