BOLIVIA

Aeropuerto de Alcantarí bajó de categoría y suspendió algunos vuelos


Uno de los aeropuertos más nuevos del país dejó de operar este lunes por cinco horas para aeronaves grandes. AASANA explicó que hubo retraso en el mantenimiento del carro bombero, lo que provocó que baje su categoría

 


El aeropuerto de Alcantarí está ubicado en el municipio chuquisaqueño de Yamparáez, distante a 30 kilómetros de Sucre
Escuchar el artículo   Publicidad Pausar Lectura

25/09/2018

El aeropuerto Alcantarí, distante a 30 kilómetros de Sucre, dejó ayer de operar por unas cinco horas para aeronaves grandes, retrasando tres vuelos de Boliviana de Aviación (BoA) y generando protestas de los usuarios. La Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (AASANA) explicó que tuvo un retraso en el mantenimiento rutinario del carro bombero.

“Nos hemos visto obligados a suspender momentáneamente nuestras operaciones con nuestras aeronaves Boeing 737-300, 737-700 y 737-800 NG, habiéndose suspendido el Notam de disminución de categoría”, explicó la aerolínea BoA en un comunicado.

El responsable interino de AASANA en el aeropuerto Alcantarí, José María Illescas, dijo al periódico local Correo del Sur que hubo un retraso en el mantenimiento rutinario del carro bombero que se realiza cada tres meses. Por su parte, la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) explicó que la categoría de exitinción de incendios se redujo temporalmente.



El servicio fue reestablecido luego de realizar el mantenimiento del carro bombero.



 




En esta nota