Noel Montaño declaró en un medio de comunicación que Fernando Costa habría pagado a los árbitros de un encuentro entre Real Santa Cruz y The Strongest en la última fecha del torneo de 2021. El Tigre cayó en ese encuentro por 1-0 y resignó el título.

29 de abril de 2024, 15:55 PM
29 de abril de 2024, 15:55 PM

La dirigencia de The Strongest ha emitido un ultimátum al suspendido presidente de la Asociación Cruceña de Fútbol (ACF), Noel Montaño, instándolo a proporcionar detalles precisos sobre las acusaciones formuladas contra el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Fernando Costa.

En una carta dirigida a Montaño, el presidente interino del club, Ronald Crespo, y el secretario general, René Villegas, han fijado un plazo de 24 horas para que el exdirigente cruceño aclare el lugar, la fecha, las personas involucradas, las circunstancias y los testigos relacionados con su grave denuncia.

La solicitud surge a raíz de las afirmaciones realizadas por Montaño, quien acusó a Costa de haber pagado una suma de 7.000 dólares a los árbitros del partido entre Real Santa Cruz y The Strongest, durante el torneo del año 2021.

Según elucubraciones, el supuesto soborno tenía como objetivo influir en el resultado del encuentro, en el cual el equipo atigrado resultó derrotado por Real Santa Cruz, perdiendo así la oportunidad de alcanzar el título.

The Strongest, a diferencia de otros clubes como Bolívar, Blooming, Oriente Petrolero y Royal Pari, que han solicitado una investigación sobre el asunto, ha advertido que si Montaño no aclara su denuncia, estaría incurriendo en acciones temerarias que perjudican al fútbol boliviano.

Crespo y Villegas consideran que la falta de claridad  de Montaño en sus afirmaciones exige una respuesta inmediata.