Los dos goles del equipo atigrado fueron marcados por Michael Ortega. Con esta victoria, el Tigre sumó 13 puntos y le queda el partido contra Real Santa Cruz (11/04)

5 de abril de 2024, 18:00 PM
5 de abril de 2024, 18:00 PM

The Strongest debía ganarle a San Antonio de Bulo si es que quería mantener la chance de ser primero en el grupo A, y lo consiguió. El 2-0 sobre los cochabambinos, le permite sumar 13 puntos, dejar con 14 a su rival de turno y apuntar a llegar a 16 si es que le gana Real Santa Cruz.

Los atigrados, dirigidos por Pablo Lavallén, tuvieron un hombre clave: Michael Ortega, que marcó los dos goles. El jugador local fue el más incisivo y las dos definiciones provocaron el desahogo entre los hinchas que llegaron hasta el Hernando Siles. El Tigre cumplió con las expectativas.

Sostener a San Antonio no fue fácil porque el equipo que comanda Thiago Leitao, juega bien, cuando fue al ataque complicó con Felipe Pasadore siempre punzante, respaldado por Daniel Floro y Abel Mena. Cuando los cochabambinos exigieron, aparecieron las manos de ‘Billy’ Viscarra.

The Strongest se afianzó bien gracias a la gran actuación de Ortega, que puso el 1-0 a los 3’ de iniciado el juego y que luego selló su gran tarde a los 87’, en la recta final del partido. La dinámica que imprimió para desmarcarse y generarse espacio, terminó dando sus frutos.

La tabla dice que el Tigre es momentáneamente segundo, con 13 puntos. Si acaba hoy la primera fase para ellos, su rival sería Bolívar, primero del grupo D, sin embargo, tienen las chances de ser primeros en su grupo si es que le ganan a Real Santa Cruz, en partido reprogramado para este 11.

Si el Tigre termina en la cima se enfrentará al segundo del grupo D, que pueden GV San José, Oriente o Wilstermann que definirán su suerte este domingo. De todas formas, lo del Tigre ayer fue meritorio porque se deshizo de un rival difícil. Ortega fue el principal protagonista.