Si amas la naturaleza y la fotografía, Tropical Tours te ha preparado un viaje especial a estas islas del Pacífico

El Deber logo
27 de agosto de 2019, 16:21 PM
27 de agosto de 2019, 16:21 PM

Las islas Galápagos son un archipiélago conformado por 19 islas, a 1.000 kilómetros de la costa ecuatoriana en el océano Pacífico. Es a su vez una reserva marina y de las más grandes de naturaleza única en el mundo. Por esta razón, dos siglos atrás, Charles Darwin la llamó el museo viviente y muestra de la evolución, ya que tiene una riqueza de flora y fauna silvestre que solo se puede encontrar en este lugar del planeta.

Museo vivo. En éstas islas, Darwin desarrolló su teoría evolutiva

Al ingresar a este territorio, los visitantes deben respetar la reserva natural y gracias a ello, los animales son muy receptivos a la presencia de humanos. No es ningún secreto que el archipiélago tiene muchas especies, pero ¿Cuáles son esos animales únicos?

La diversidad animal

Un ícono son las famosas tortugas gigantes de las Galápagos, que en realidad significa tortuga y actualmente se encuentran alrededor de 25.000 de esta especie. Las iguanas son otro ícono importante de la reserva, que en su mayoría son terrestres y de color amarillo, pero existe otra especie, las iguanas marinas, que rondan por la zona costera. Por su parte la lagartija de lava es una especie llamativa, ya que se encuentra en la zona donde hubo lava y tiene piel de colores rojizos y naranjas.

Relajados. Lobos marinos haraganean bajo el sol en una playa de Galápagos

El cormorán no volador es una especie de ave, al igual que los pingüinos de Galápagos, los piqueros de patas azules, los pinzones de Darwin o el halcón de galápagos. Otro animal muy llamativo es el lobo marino de Galápagos, que es un gran modelo fotográfico con su nariz corta, puntiaguda, hocico pequeño, con forma de botón y ojos bastante grandes, como su ancestro carnívoro de tierra.

Tropical Tours diseño un recorrido a Galápagos pensando en tu interés por la fotografía y para recorrer lugares de ensueño entre la naturaleza de este archipiélago. Éste tour te permitirá ir de la mano de asesor en fotografía fue laureado por sus trabajos realizados en el campo para lograr plasmar en imágenes excepcionales en ese formidable destino y diverso en su fauna. ¡Únete a nuestro tour fotográfico en Ecuador y llévate innumerables recuerdos y vivencias de él!