Mira esta propuesta de la Universidad Privada Franz Tamayo para comenzar estudios que proyecten tu carrera en una de las casas de estudios más prestigiosas de Bolivia

El Deber logo
18 de febrero de 2019, 15:54 PM
18 de febrero de 2019, 15:54 PM

Con un modelo pedagógico innovador, oferta académica actualizada, inversión tecnológica en aulas y laboratorios, y convenios de intercambio con más de 40 universidades del mundo, la Universidad Privada Franz Tamayo se ha posicionado como una de las casas de estudios superiores más prestigiosas en Bolivia.

Fue la primera universidad del país en implementar el modelo educativo de tres pilares: saber, saber hacer y saber ser, basado en competencias que posibilita que los estudiantes construyan su propio conocimiento y adquieran destrezas profesionales  a partir de la práctica consciente, crítica y creativa, con la facilitación de profesores altamente calificados.

Planes de estudio renovados

En los últimos dos años, Unifranz renovó los programas académicos de las 13 carreras que se imparten en su sede de Santa Cruz, en acuerdo con las exigencias y cambios del mundo actual. En algunas de ellas se optimizó el tiempo de cursada de 5 a 4 años.

Asímismo, las menciones de las carreras permiten a los nuevos profesionales especializarse para los cambios en el mercado laboral. Es el caso de Internet de las Cosas y Domótica, en la carrera de Ingeniería de Sistemas; e-Business y Comercio exterior, para Ingeniería Comercial, o Tecnologías turísticas y Gestión hotelera, en la carrera de Administración de Hotelería y Turismo.

La construcción del nuevo modelo de enseñanza-aprendizaje está respaldada por la inversión tecnológica realizada en 2018, con la renovación de los laboratorios, los servicios de la Clínica Odontológica y el equipamiento del Centro de Simulación Clínico-Quirúrgica, inaugurado en diciembre, que cuenta con mesa anatómica virtual, muñecos simuladores y otros modernos equipos, a disposición de los más de 800 estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Salud.

Puertas abiertas al mundo

Unifranz también es líder en promover la internacionalización, que permite la movilidad estudiantil y docente a través de los programas y proyectos conjuntos que mantiene con más de 40 universidades de 12 países. Las experiencias académicas en otros países tienen un impacto significativo en la formación de los estudiantes que se acogen a las becas de intercambio.

Un hito en el relacionamiento internacional de Unifranz fue la realización en octubre de 2018 del Futures Week, evento que reunió en Santa Cruz a investigadores de las ciencias del futuro de más de 20 países, miembros del think tank Millenium Project y de su nodo Riber (Red Iberamericana de Prospectiva), quienes debatieron sobre los desafíos para la sustentabilidad del planeta. Como cierre de las reuniones de ambos organismos, se lanzó el programa 2030 Construyendo Futuros, con la participación de alrededor de 200 jóvenes líderes bolivianos que se proponen trabajar por convertir a Santa Cruz en una ciudad sustentable y amigable en la próxima década.

Los esfuerzos de Unifranz por transformar la educación en Bolivia merecieron el reconocimiento del Ranking Merco (Monitor Empresarial de Reputación Corporativa), que la ubicó en 2018 entre las tres universidades de más prestigio en Bolivia y entre las 50 empresas líderes del país.

Una investigación de la empresa Captura Consulting situó a la Universidad Franz Tamayo como la de mejor posicionamiento a fines del año pasado, demostrando el crecimiento de Unifranz en sus 25 años de quehacer por la excelencia académica y la transformación de la educación.

Sobre Unifranz

La Universidad Privada Franz Tamayo (Unifranz) se ha posicionado como una de las mejores universidades del país y se destaca por ser la primera en promover la internacionalizan y la innovación en la formación profesional. Ha llevado a sus estudiantes de intercambio a más de 20 países por el mundo con el 1er programa de intercambios en Bolivia, internacionalízate.

Unifranz con 25 años de trayectoria en educación superior implanta un modelo pedagógico basado en competencias, que desarrolla el talento, las aptitudes y el sentido de responsabilidad en los estudiantes para que sean profesionales globales capaces de competir y trabajar por Bolivia y para el mundo.

Cuenta con una infraestructura de más 65.000 metros cuadrados construidos en La Paz, El Alto, Cochabamba y Santa Cruz, ofrece carreras como Psicología, Administración de Empresas, Ingeniería Comercial. Ingeniería Económica y financiera, Publicidad y Marketing, Diseño Gráfico y Producción, Medicina, Odontología, Bioquímica y Farmacia e Ingeniería de Sistemas y obtuvo la certificación de calidad ISO 9001: 2015.

Tags