Te presentamos una guía para disfrutar este destino. Una aventura posible para los bolivianos con Emirates.

El Deber logo
30 de agosto de 2019, 10:03 AM
30 de agosto de 2019, 10:03 AM

Al pensar en viajar a grandes ciudades del mundo pensamos en ciudades en Europa o Estados unidos, pero hay opciones que deslumbran a cualquiera por su calidad de cultura, infraestructura turística y sobre todo porque aseguran una experiencia de viaje inolvidable. La propuesta para vivir todo ello es Bangkok, la capital de Tailandia. Allí viven ocho millones de habitantes y entre sus calles se lucen los templos y palacios que hacen única a esta ciudad en el mundo. Este maravilloso destino tiene diversas razones por las que deberías viajar a explorar sus calles y cultura, así que a continuación te dejamos algunas para que puedas considerar a Bangkok como tu próximo lugar de vacaciones.

Únicos. Cada templo de Tailandia es especial

Su inmejorable oferta hotelera

El lujo asiático se puede vivir en Bangkok pero sin la necesidad de gastar millones de dólares. En Tailandia existen hoteles cinco estrellas con piscina infinita y desayuno buffet por menos de 100 dólares la noche y la oferta es grandísima. Esto significa que las posibilidades de hospedaje en este país son para todos los bolsillos y de esta manera cualquier viajero puede llevarse una experiencia gratificante en esta capital asiática.

Transporte público

La emoción de subir a un tuktuk, o parar una moto-taxi que en un momento te deja en cualquier lugar de la ciudad es parte de la experiencia. Si esto supone demasiada adrenalina para tu cuerpo siempre puedes viajar en taxi o pedir un Grab, el equivalente de Uber en Asia. Ahora la ciudad tiene metro subterráneo y aéreo llamado Skytrain. Otra opción para transportarse son los barcos que funcionan como si fueran autobuses acuáticos y recorren el Chao Praya. Además de estas opciones, también hay autobuses normales para llegar a distintos puntos de la ciudad y seguir turisteando.

Compras, compras y más compras

Para compras hay para todos los bolsillos. Los que buscan grandes marcas pueden ir al centro comercial Siam Paragon: hay incluso un concesionario de Aston Martin. Para presupuestos más reducidos se pueden visitar el famoso MBK o el Platinum. Pero si te gustan los mercados, debes visitar Chatuchak los fines de semana. Se dice que este es uno de los mercados más grandes del mundo.

Palacios y templos por todas partes

Bangkok está llena de arquitectura cultural y espiritual. El Palacio Real es un referente y es inmenso, pero existen muchos templos para visitar en toda la ciudad. El templo del Buda Reclinado (Wat Pho), el templo del amanecer (Wat Arun), el de mármol (Wat Benchamabophit), el templo del Buda de Oro, la Golden Mountai, esos entre muchos otros más que demuestran la cultura local. Si buscas otra experiencia cultural, puedes hacer un paseo en barca por los klongs (canales) de Bangkok, o ir a la mansión de Jim Thompson, o visitar un mercado flotante tradicional que son tan conocidos en el mundo.

¡Al rico pad thai!

El pad thai es a el plato más característico de Tailandia y se lo puede encontrar en todas partes. Los tailandeses tienen mucha comida callejera y con sabores nuevos para todos los visitantes de todo el mundo. De igual manera tienen comida para todos los bolsillos.

El viaje a Bangkok

La cultura, los destinos, la vida nocturna, un clima agradable y la gastronomía son razones para visitar Bangkok. Este viaje puede ser posible desde Bolivia con Emirates. Los encuentras en la Av. Las Ramblas # 100 Edificio ITC Tower, zona del Centro Empresarial Equipetrol