La Gobernación de Santa Cruz entregó la declaratoria de impacto ambiental a la empresa Constructora del Urubó, que pronto iniciará obras en la urbanización

El Deber logo
23 de mayo de 2019, 8:58 AM
23 de mayo de 2019, 8:58 AM

Ubicada en una de las zonas de mayor plusvalía de Santa Cruz, en el Urubó, se encuentra la urbanización Playa Motacú. Luego de un largo proceso administrativo, la Gobernación de Santa Cruz otorgó la Licencia Ambiental correspondiente (N° 070103-11 DIA EEIA-AR 1550/18 N° 135/2019) para que la empresa constructora inicie las obras en la urbanización.

“Hoy, con las licencias de ley respectivas, la empresa Constructora del Urubó avanza en la consolidación de este espacio urbano con la pavimentación del tramo que conecta a la carretera El Cuchi, principal vía de acceso a la urbanización y en la apertura de calles y avenidas” afirma Alfonso Herrero, gerente general de la constructora.

En los próximos meses se pavimentará el enlace entre la carretera a El Cuchi y el portal de ingreso a la urbanización (un tramo de unos 2,5 km).

Posteriormente se hará la apertura de calles y avenidas de las fases comerciales del proyecto. Este plan consiste en la construcción de drenaje y pavimentación de la Fase 1, apertura de calles y estaqueado de lotes en las fases 2, 3 y 4. Posteriormente, se construirán los puentes y obras de drenaje y pavimento de las fases 2 al 6, así como la apertura de calles y estaqueado de lotes de las fases 2, 5 y 6.

Según Herrero, su empresa está elaborando los planos individuales de la Urbanización Playa Motacú. “Con este trabajo concluido presentaremos los planos para su aprobación en la Alcaldía de Porongo y posterior trámite en Derechos Reales. La individualización se realizará por fases tal como se desarrollaron las etapas comerciales del proyecto”.

Constructora del Urubó es una empresa especializada en la gestión de proyectos urbanísticos legalmente establecidos en el Urubó, que actualmente comercializan terrenos urbanizados en la zona de mayor crecimiento y desarrollo el país; “recibimos la credibilidad y confianza de nuestros cientos de inversionistas; todos y cada uno de ellos recibirán a cabalidad todo lo proyectado y ofertado durante la preventa y en unos meses más sus lotes de terrenos en Playa Motacú serán felizmente entregados”, afirma el ejecutivo.

Playa Motacú es una urbanización abierta que brindará a las familias propietarias una convivencia al aire libre con mucha naturaleza, playas naturales, churrasqueras públicas, parques recreativos y áreas para equipamiento público (escuelas, centros de salud etc.).

Cuenta con más de 800 hectáreas y está ubicada a 15 minutos del puente Mario Foainini y colinda con megaproyectos pertenecientes al mismo grupo empresarial, como Los Portones del Urubó.