El listado Great Place to Work de este año será divulgado en EL DEBER el miércoles 14 de noviembre. Este es el sistema de encuestas que se aplica

El Deber logo
4 de noviembre de 2018, 12:35 PM
4 de noviembre de 2018, 12:35 PM

Crece el interés de las organizaciones por convertirse en excelentes lugares para trabajar. En nuestro país, el ranking aumentó 350% en los últimos 5 años, de contar con 4 empresas internacionales premiadas en 2012, a 14 listadas en 2017. Ocho de las firmas en el recuento tiene el 100% de capital nacional.

Cada año, Great Place to Work organiza el ranking mundial de los Mejores Lugares para Trabajar. Este año, el evento de Premiación para Bolivia se realizará el miércoles 14 de noviembre en el Salón Pedro y Rosa de EL DEBER.

El interés que genera el listado retrata el esfuerzo que están realizando los CEOs de empresas para implementar acciones que benefician a los trabajadores con foco en la cultura organizacional, el desarrollo del personal, la calidad de las relaciones, el compromiso y la productividad. 

Las compañías depositan su confianza en la herramienta de Great Place to Work para medir los ambientes de trabajo, a través del Trust Index ©, una encuesta de opinión, considerada la más exhaustiva del mundo, y que mide a unas 10.000 organizaciones en más de 58 países. 

Las preguntas de la encuesta están asociadas a 5 dimensiones: Credibilidad, Respeto e Imparcialidad, que dan cuenta de la relación del colaborador con su líder; Orgullo, que se relaciona con trabajo y Camaradería, que mide la colaboración entre pares.

La encuesta Trust Index © se envía a todos los empleados de cada una de las organizaciones, sin discriminar rango. Esto asegura la representatividad de los resultados. Además, la medición cuenta con un proceso de auditoría aleatoria con empleados.

Con los resultados de las encuestas se elabora un diagnóstico de la cultura de cada organización, que luego permite tomar acciones específicas dirigidas a mejorar aspectos laborales y a aumentar la confianza al interior de la organización. Además, se generan datos fiables sobre la industria y perfil organizacional.

Tags