Te Puede Interesar

ECONOMÍA

La nueva vagoneta Santa Fe de Hyundai ya está en Bolivia

Carmax, empresa que representa a la marca surcoreana en el país, presentó este jueves el más reciente modelo de su icónico vehículo

El Deber logo
6 de septiembre de 2018, 11:44 AM
6 de septiembre de 2018, 11:44 AM

La empresa Carmax, representante de Hyundai en el país, presentó este jueves la nueva vagoneta Santa Fe. El vehículo, es la cuarta generación de la línea familiar de la marca surcoreana y es producto de dos años de análisis, investigación y desarrollo.

La Hyundai Santa Fe ya está disponible en siete salones de exhibición de Carmax en las ciudades de Santa Cruz, La Paz, Cochabamba, Tarija y Chuquisaca. La vagoneta cuenta con dos versiones. Una tiene propulsor de 2,4 litros de gasolina con una potencia de 170 caballos de fuerza y 6.000 rpm. La otra, que es la versión top, cuenta con un motor a gasolina de 3,5 litros, con un potencial de 276 caballos de fuerza y 6.300 rpm. Está versión tiene ocho velocidades en su caja de cambio. Ambos modelos incorporan el sistema 4WD:HTRAC, que es una combinación entre sistema inteligente y 4x4.

En cuanto al equipamiento tecnológico, el vehículo cuenta con Apple Carplay y Android Auto, keyless entry con llave inteligente plegable, kit eléctrico completo (ventanas, espejos exteriores y cierre centralizado) y volante con control de audio. Además, incluye un sistema de alerta de pasajeros trasero, que detecta movimiento en los asientos de atrás, para evitar que alguien se quede dentro (sobre todos los niños).

Francisco Osinaga, gerente de Carmax

Luis Enrique Montaño, gerente de la marca Hyundai, expresó que el vehículo cumple 18 años en el mercado global, en los cuales ha conquistado a milones de consumidores.

"Hyundai pensó en brindar la mayor comidad y la mejor experiencia a las familias, para que vivan momentos únicos en el tiempo que pasan en sus vehículos", señaló Vanesa Guillén, gerenta de marketing de Carmax.

La nueva Santa Fe, que tiene capacidad para ocho pasajeros, se puede adquirir desde $us 39.500 hasta $us 51.000 (dependiendo de la versión). Carmax estima concretar ventas del vehículo de 150 unidades en un año.