Nodriza BIG, ayudará a consolidar emprendimientos de alto impacto en el sector agroindustrial de la región

El Deber logo
20 de mayo de 2019, 15:52 PM
20 de mayo de 2019, 15:52 PM

Como parte de su estrategia de responsabilidad social empresarial, el Grupo BIG anunció su la creación del programa Nodriza BIG, que seleccionará proyectos en agroindustria para darles “acompañamiento permanente, networking, un directorio conformado por expertos, y herramientas de gestión para implementar una cultura corporativa solida y alineada a su plan de negocios”, según los lineamientos del programa.

El presidente del grupo, Henry Gutiérrez, informó que Nodriza BIG apunta a “apoyar a emprendedores que tengan proyectos de alto impacto en generacion de valor para nuestra sociedad, sea por su potencial de generación de empleo, su grado de innovación o de escalabilidad”.

Nodriza BIG se desarrollará en cuatro etapas. En la primera se consolidarán las alianzas estratégicas para el desarrollo del programa. Luego se realizará el lanzamiento oficial de las bases para los emprendimientos que quieran participar. Habrá un plazo de 60 días para presentar esas propuestas.

La tercera etapa será de analisis y estudio de las aplicaciones recibidas (incluyendo entrevistas con los líderes de cada proyecto).

En la cuarta fase se anunciará nlos proyectos ganadores, que recibirán un premio en efectivo, el respaldo necesario para escalar sus negocios y, lo principal, serán parte del proyecto Nodriza BIG, que significará formar parte de un entorno de negocios con herramientas de dirección estratégica lo que permitirá implementar con éxito sus propuestas.

Grupo BIG tiene previsto que los seleccionados tengan apadrinamiento durante tres años hasta que alcancen condidciones necesarias para operar y pasar a apoyar a nuevos emprendimientos.

El presidente del grupo, Henry Gutierrez, junto a sus hijos

“Así aseguramos que cada caso alcance la madurez luego de su paso por Nodriza BIG. Se le da sustentabilidad a la estrategia”, afirmó Francisco Andrews, CEO del grupo empresarial.

Las pautas concretas (cantidad de proyectos que serán aprovados, montos de los premios y valores a ser considerados en la elección) serán informadas en las próximas semanas cuando se termine la primera etapa de Nodriza BIG.

Grupo BIG ya tiene amplia experiencia en programas de apoyo y fomento. Cada año destina un fondo de inversión a este propósito y ahora con Nodriza Big, se perfila para incrementar su impacto en el sector. 

Los valores del Grupo BIG
• Bolivian Investment Group (Grupo BIG), nace para apoyar el sector productivo del país, volviéndose su principal aliado estratégico en permanente búsqueda de eficiencia e innovación.

• Su misión es ser un aliado del sector productivo del país, proporcionando asesoramiento y productos que incrementen su productividad: desde los fertilizantes y semillas, el manejo con protectores de cultivo, hasta la maquinaria, siempre optimizando los resultados de los productores.

• Apuesta por la tecnología, la eficiencia y la sustentabilidad para convertir al país un gran productor de alimentos.

Tags