Las pruebas de admisión se realizan este 30 de julio y el 20 de agosto, en Santa Cruz y en La Paz

El Deber logo
29 de julio de 2019, 9:38 AM
29 de julio de 2019, 9:38 AM

La prestigiosa universidad Zamorano se encuentra en la etapa final de su proceso para admitir nuevos alumnos este año, y tanto los exámenes como las entrevistas personales tienen fecha para las próximas semanas, tanto en Santa Cruz, como en La Paz. Desde el año 1960, un total de 386 profesionales bolivianos se titularon en alguna de las disciplinas que imparte esa casa de estudios: Ingeniería Agronómica, Administración de Agronegocios, Agroindustria Alimentaria y Ambiente y Desarrollo.
En la actualidad, 50 jóvenes bolivianos se forman en las aulas, módulos de práctica, laboratorios, campos, plantas agroindustriales y otras facilidades que tiene la universidad en sus 5.000 hectáreas de extensión.

Huellas bolivianas 
“Los bolivianos dejamos huella en Zamorano. Daniela Gutiérrez es una estudiante boliviana de tercer año de Ingeniería Agronómica, nacida en Santa Cruz.
Es la primera alumna de la universidad en lo académico y en el ‘aprender haciendo’”, explica Ivanna Vejarano, gerente de Admisiones de Zamorano y boliviana, nacida en Beni.
“Estudiar en Zamorano es una decisión de vida de la que no se van a arrepentir. Yo lo hice y eso nos motiva a invitar a más chicos bolivianos a venir”, asegura.

Daniela Gutiérrez, estudiante boliviana de tercer año de Ingeniería Agronómica, tiene las mejores notas

Un título de Zamorano habla de liderazgo en la carrera profesional, de ética laboral y de un excelente nivel de conocimientos, adquirido en el “aprender haciendo”, la máxima cotidiana por la que los estudiantes combinan horas de aula con práctica y trabajo en alguno de los 42 módulos de la universidad.
“Es lo que distingue a nuestra universidad, la experiencia que los chicos adquieren en sus cuatro años de estudio, cuenta al salir como dos años de experiencia laboral”, agrega Vejarano.

Alumnos atienden a una clase de agronomía en la universidad

Dónde y cuándo es el examen 
Para información sobre cómo tomar los exámenes de admisión, escribe a Ana Claudia Alí al mail [email protected], o contacta al celular 76884226.
La próxima fecha de examen prevista para Santa Cruz y para La Paz es este 30 de julio, y la siguiente y última de este año se realizará el 20 de agosto también en esas ciudades. Las pruebas se tomarán en las sedes de la Universidad Privada Boliviana en ambas capitales.