El envejecimiento prematuro y lesiones de las articulaciones se puede evitar tomando medidas antes de que los síntomas aparezcan. A veces no es suficiente con una dieta sana y ejercicio

El Deber logo
24 de junio de 2019, 10:00 AM
24 de junio de 2019, 10:00 AM

“El colágeno es una sustancia proteínica que el cuerpo produce y funciona como un tejido que protege las articulaciones. A partir de los 30 o 35 años, la fábrica de colágeno del cuerpo disminuye su ritmo y se hace necesario ayudarnos con otras fuentes”, explica el doctor David Grumiel, especialista en Traumatología y Ortopedia, de la Universidad Austral de Chile, que desde hace más de 10 años atiende a pacientes en Bolivia.

Una dieta balanceada, mantenerse dentro de parámetros de peso ideales, hacer ejercicios de poco impacto y dormir ocho horas por día, son algunos deberes que debemos cumplir para mantener la salud de los huesos y articulaciones.

Crédito: El Diario.

“Aún así, en el caso de los deportistas de alto rendimiento, adultos jóvenes y adultos mayores, resulta conveniente reforzar esas rutinas con suplementos que previenen el doloroso desgaste de las articulaciones y males como la artrosis”, agrega Grumiel, que asegura: “El compuesto Movial Plus es el único con ácido hialurónico, colágeno tipo II (el tipo de colágeno más eficiente para las articulaciones), vitamina C y extractos de granada (un antinflamatorio natural), lo cual lo convierte en el producto de ingesta oral más completo en el mercado”.

Movial Plus es un complemento alimenticio fabricado en Europa y comercializado por SAE Bolivia, la importadora de productor farmacéuticos líder del país. Años de investigación, han  comprobado que Movial Plus no tiene contraindicaciones, al contrario, por su aporte de colágeno, su uso tiene beneficios adicionales para la piel, uñas y cabello.

“El éxito de este medicamento en el país ha generado un boom entre deportistas de elite y personas de entre 30 y 60 años que comprenden que tomar un suplemento antes de sentir cualquier color es más conveniente que iniciar un tratamiento largo y costoso cuando ya las articulaciones han sufrido algún daño. Somos muchos los doctores que recomendamos complementos preventivos que han demostrado buenos resultados”, finaliza Grumiel.

El Colágeno Tipo II y el ácido hialurónico no están presenten en los suplementos normales, por lo que es recomendable tomar Movial Plus, un compuesto específico y probado de manera científica.