TENDENCIAS

YouTube, en el centro de la polémica por comentarios pedófilos


La plataforma  reaccionó deshabilitando los comentarios de videos protagonizados por niños y niñas  y recordó que los menores de 13 años no pueden gestionar cuentas


Las escenas de videos de menores son robadas para ser usadas otros con contenido sexual. Captura de pantalla
Escuchar el artículo   Publicidad Pausar Lectura

21/02/2019

Un youtuber denunció que el algoritmo de Youtube que recomienda videos similares a los que estamos viendo es empleado por pedófilos para llegar a más videos de menores.

Matt Watson encontró un video recién publicado en la plataforma que acumula dos millones de reproducciones y en la columna de recomendaciones muestra una amplia cantidad de videos protagonizados por niños o niñas.

Los videos de los menores son escenas inocentes de la vida cotidiana, pero los pedófilos aprovecharon para robar escenas y volver a subir a Youtube desde cuentas anónimas, según publica el portal Verne.



Tras esta denuncia YouTube ha reaccionado con un comunicado en la que explica que "cualquier contenido -incluyendo comentarios- que ponga en peligro a menores es abominable y contamos con políticas claras que lo prohíben en YouTube”.

La empresa explica que, en los últimos días, ha "deshabilitado comentarios en decenas de millones de vídeos que incluyen a menores". También ha "revisado y borrado miles de comentarios inapropiados", ha eliminado 400 perfiles y los ha denunciado a las autoridades. La plataforma también ha eliminado “docenas de vídeos publicados con intenciones inocentes, pero que claramente ponían a menores en riesgo”.

YouTube recuerda que los menores de 13 años no pueden crear o gestionar cuentas en su servicio, y que cada semana se eliminan miles de canales por este motivo.



 




En esta nota