Una configuración sencilla de Whatsapp permite ocultar las imágenes y archivos que te envían desde grupos y mensajes privados. 

El Deber logo
22 de agosto de 2019, 11:06 AM
22 de agosto de 2019, 11:06 AM

¿Te ha pasado alguna vez que, por mostrar fotografías en tu celular, aparecen imágenes inesperadas que te compartieron desde algún grupo de WhatsApp? Configurando esta app de mensajería puedes evitar situaciones vergonzosas.

Para esconder esas imágenes que te envían desde los grupos de WhatsApp, en el portal Infobae explican que solo es necesario presionar sobre el menú de tres puntos que figuran en el margen superior derecho, presionar en las opciones Ajustes > Chats y luego desactivar la opción que dice Visibilidad de archivos multimedia.

De esta manera los archivos descargados desde tus grupos de WhatsApp, no se mostrarán en la galería del teléfono. En caso que quieras ver las fotos y videos que se compartieron por esa vía, entonces habrá que verlas dentro de cada uno de los chats.

Se pueden realizar búsquedas dentro de cada grupo chat. Para visualizar todo el contenido compartido con un usuario o un grupo de usuarios, basta con presionar sobre el nombre del chat y se verá que arriba de todo aparecen los archivos compartidos.

Para mayor privacidad sobre todas las fotos que hay en el celular se pueden utilizar algunas aplicaciones que permite resguardar ese contenido como App Lock o Privacy Hider, entre otras de las opciones que se explican, en esta nota.

Muchas apps ofrecen ocultar archivos de todo tipo en el celular

A su vez, los smartphones de Samsung tienen la "Carpeta Segura" en la que se puede configurar una clave de acceso para resguardar información o apps.

Los teléfonos de iPhone, tienen una opción para ocultar fotos dentro de la galería. Hay que abrir la imagen que se quiera ocultar, pulsar sobre el ícono de la flecha hacia arriba que aparece en el margen inferior izquierdo y se va a desplegar un menú con varias opciones.

También te puede interesar: