La maestra no solo contó que el Papá Noel no existe, también les dijo que el Ratoncito Pérez, el Conejo de Pascuas y otros personajes son invenciones 

El Deber logo
10 de diciembre de 2018, 15:46 PM
10 de diciembre de 2018, 15:46 PM

Una maestra de Montville, Nueva Jersey, fue despedida después de contar a sus alumnos, de seis y siete años, que Papá Noel no existe. La clase no fue del agrado de los padres de familia de los menores y exigieron su alejamiento.

El caso fue denominado como el Asunto de Santa y ha dejado perplejos a varios padres, que han visto el trastorno emocional provocado en sus hijos tras conocer la verdad del 'viejito pascuero', como lo llaman en algunos países de Latinoamérica, señala el diario español El País.

"Muchos de nosotros somos padres y hemos tenido que controlar el daño hecho por la maestra cuando los niños han llegado a casa”, colgó en Facebook Lisa Simek, una de las madres afectadas.

Otra progenitora aseguró a una cadena local que “su hija de seis años, Adriana, estaba muy angustiada por la noticia: “Me ha roto el corazón. Mi hija es la mayor creyente del espíritu navideño”.

Antes de despedir a la maestra, el director del centro ya había enviado una carta a los padres para explicarles lo ocurrido, haciendo hincapié en la importancia de que “los niños conserven la inocencia durante estas fechas”.

Además, a la profesora no le bastó con desmontar a Papá Noel, ya que tras su respuesta acerca de Santa, los pequeños le preguntaron por el Ratoncito Pérez, los elfos o los conejos de Pascua, entre otros. “Los echó todos por tierra”, aseguran las mismas fuentes.