De acuerdo con el Registro Cívico de ese país, otros nombres llamativos son: Anuncio, Ascención, Barsiliza, Basilico, Engracia Dolores, Entony, Erotida, Esutacio, Evanildo, Exaltación de la Cruz, Hito, Ihasmín, Justa Pacífica, Kirlio, Lida Pelusa, Lluvia de Oro, Mamerto, Mística Paloma, entre otros

El Deber logo
26 de marzo de 2019, 9:41 AM
26 de marzo de 2019, 9:41 AM

Parece que en la actualidad los padres tienen una difícil tarea cuando llega la hora de escoger el nombre para sus hijos, en los últimos años se han dado casos de nombres muy curiosos, el último se registró en Paraguay, donde inscribieron a Optimosprayn, en homenaje del líder de los Transformers.

La información fue publicada por el Registro Civil, a través de su cuenta de la red social Twitter, cuando dio a conocer una nueva lista de nombres llamativos en Paraguay. Pilsen, Optimusprayn, Amorcito, Killbroy Killer, Tecla, Wilker, Por Fin Bienvenido Carajo y la lista sigue.

Optimosprayn Ismael Meza Barboza fue entrevistado por el diario Crónica de Paraguay y relató cómo es vivir con un nombre tan particular: “Me acuerdo siempre del primer día de clase, cada año era un show. Cuando estaba en el sexto grado, la profesora pedía a todos sus alumnos presentarse con nombres y apellidos. Entonces yo, como que tenía miedo de que mis compañeros nuevos se rían a de mí, me presentaba como Ismael Meza nomás”, declaró.

Optimosprayn continúa su relato y afirma que se atrevió a preguntarle a su padre porque escogieron ese nombre y de acuerdo con la publicación, su progenitor le confesó que era fanático del animé Transformers y por eso le puso Optimus.

"Mi mamá quería que yo me llame Chayanne y mi papá Optimosprayn. Entonces le dijo que él iba a ponerme el primer nombre y mi mamá el segundo. Menos mal me puso el nombre de mi abuelo”, aseguró el joven.