Solo el viaje en una nave hasta la Estación Espacial Internacional tendrá un costo superior a los 58 millones de dólares. La agencia espacial norteamericana quiere recursos para volver a la luna el 2024

El Deber logo
14 de junio de 2019, 23:15 PM
14 de junio de 2019, 23:15 PM

La NASA anunció que, a partir del próximo año, la Estación Espacial Internacional (EEI) abrirá sus instalaciones para turistas que deseen vivir una experiencia en el espacio con paquetes ‘todo incluido’. Quienes deseen participar de este viaje tendrán que cumplir algunos requisitos, entre ellos una importante cuenta bancaria para pagar esta aventura.

El New York Times informó que la agencia espacial norteamericana planea cobrar a las empresas que gestionen estos paquetes, 35 mil dólares por cada día de estadía en la EEI y 58 millones de dólares por el vuelo ida y vuelta; sin embargo, al ser este un servicio operado por otras empresas, el costo para el cliente final será mayor. 

La EEI se encargará de las comidas, las cuales incluyen el desayuno, el almuerzo, red WiFi, uso del gimnasio y otros requerimientos, señala el portal FayerWayer. Para la NASA que los visitantes se mantengan en actividad física es importante porque las condiciones en el lugar son bastante exigentes.

Se conoce que las empresas Bigelow Aerospace, con sede en el norte de Las Vegas, ya reservó cuatro despegues hacia la estación, mientras Axiom Space está coordinando vuelos y estima despegar el 2020.

El objetivo de esta iniciativa de la NASA, es aprovechar la EEI para recaudar recursos que le permitan retornar a la luna el 2024. Entre las oportunidades de negocios que la agencia espacial norteamericana ha considerado viables, están incluso la comercialización, promoción de productos y servicios comerciales.

El portal DW destaca que estos turistas espaciales no serán los primeros en dormir en la estación, ya que el empresario estadounidense Dennis Tito estuvo en la EEI en 2001, tras pagar a Rusia cerca de 20 millones de dólares. Desde entonces, otros millonarios han estado en la estación, como el canadiense Guy Laliberté, fundador del Cirque du Soleil, en 2009.