Este nuevo desafío consiste en acercarse hasta un lugar lleno de basura, limpiarlo en su totalidad y luego compartir una foto del antes y después.

El Deber logo
22 de marzo de 2019, 5:59 AM
22 de marzo de 2019, 5:59 AM

En la coyuntura que vivimos hoy en día, se instaló la moda de realizar distintos retos que tienen el fin de movilizar a la gente y llegar a la mayor cantidad de personas en el mundo.

Algunos de ellos se hacen de manera recreativa y tienen un tinte humorístico como el Ice Bucket Challenge o Cheese Challenge, entre otros.

Esta vez el nuevo reto se trata del ‘Trash Challenge’, también conocido como ‘Trashtag’, que ha causado un gran impacto en la sociedad, sobre todo en los jóvenes. Se basa en acudir a espacios en los que haya mucha basura para limpiarlos y luego mostrar dos fotografías, una antes y otra después haber realizado la limpieza.

Un grupo de voluntarios que se sumó al reto viral | Foto: CNN

Anteriormente, en el 2015, se había realizado una campaña muy similar llamada la UCO que retaba a sus usuarios a recoger basura. Sin embargo, no tuvo mayor repercusión debido a que las condiciones climatológicas no fueron las mejores.

Este nuevo ‘challenge’ ha sido viralizado en las redes sociales y mucha gente se muestra participativa. Además, constantemente comparten sus fotografías del antes y después de los espacios en los cuales han realizado la limpieza.

Una imagen del 'antes' | Foto: RC Bolivia
Una imagen del 'después' | Foto: RC Bolivia

De momento, en los países que se vio más participación es en Australia, Filipinas, México y España. Bolivia no se queda atrás y ya son varias las agrupaciones y voluntarios que son parte de este reto, sobre todo en Santa Cruz, Tarija y Cochabamba, según el portal RC Bolivia.

Imagen de la convocatorio al reto viral | Foto: RC Bolivia

Sin embargo, La Paz realizó una convocatoria este sábado para que la gente que esté interesada acuda al bosquecillo de Pura Pura para que entre todos cumplan con el reto y puedan dejar totalmente limpio el reconocido espacio del pulmón paceño.