La más reciente película del universo concebido por George Lucas recaudó este fin de semana apenas 103 millones de dólares en EEUU y Canadá

El Deber logo
30 de mayo de 2018, 19:00 PM
30 de mayo de 2018, 19:00 PM

Con el fracaso de taquilla de "Solo: A Star Wars Story" en su estreno, muchos analistas se preguntan si la lucrativa franquicia intergaláctica ha perdido su fuerza.

La más reciente película del universo concebido por George Lucas recaudó este fin de semana, feriado en Estados Unidos, apenas 103 millones de dólares, incluidos los cines en Canadá.

Esa cifra se queda corta frente a los 150 millones de dólares proyectados para el debut. Y en el resto del mundo, otra decepción, pues solamente ingresó 150 millones de los 300 millones pronosticados.

"Con cualquier otra película, esto era una jonrón", dijo el analista de comScore, Paul Dergarabedian haciendo uso del léxico beisbolero. "Pero en el mundo de 'Star Wars', donde las expectativas son tan altas y los intereses casi febriles, se puede considerar una decepción", aclaró.

Para saber más: 

"Solo", dirigida por el ganador del Óscar Ron Howard, sigue la historia del joven héroe Han Solo, encarnado en la trilogía original por Harrison Ford y ahora por Alden Ehrenreich ("Hail Caesar!").

Es el segundo de tres 'spinoff' anunciados por Lucasfilm -propiedad de Disney-- tras "Rogue One: A Star Wars Story", que a diferencia de ésta, fue la segunda película más taquillera de 2016.

Pero el camino de "Solo" a la gran pantalla fue escabroso, con los directores Phil Lord y Chris Miller despedidos por Lucasfilm por "diferencias creativas" cuando la producción estaba bien avanzada.

Te puede interesar: