Se trata del primer proyecto de largometraje del cineasta boliviano Carlos Piñeiro, que ya recibió otros reconocimientos a escala internacional. 

El Deber logo
22 de agosto de 2018, 13:31 PM
22 de agosto de 2018, 13:31 PM

El proyecto de largometraje del cineasta paceño, Carlos Piñeiro, Sirena, fue elegido como uno de los seis proyectos en largometraje por el programa de ayuda al cine latinoamericano Cine en Construcción, que forma parte del Festival de San Sebastián, Cinelatino en España y Rencontres de Toulouse en Francia.

“Seis películas, cinco óperas primas y un segundo largometraje, fueron seleccionadas en Cine en Construcción 34, entre un total de 181 producciones”, informó en un comunicado la organización del Festival de San Sebastián. 

Junto con Sirena, también son parte del programa Mateína de Joaquín Peñagaricano y Pablo Abdala (Uruguay – Brasil – Argentina); Los tiburones de Lucía Garibaldi  (Uruguay – Argentina); El príncipe de Sebastián Muñoz  (Chile – Argentina), Ni héroe ni traidor de Nicolás Savignone  (Argentina); y Los fuertes de Omar Zúñiga (Chile).

Piñeiro encara su primera ópera prima, tras varios cortometrajes, y se encuentra en proceso de posproducción, logrando premios de festivales como Zebra del Laboratorio del Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente (BAFICI WIP-BAL) y el programa de fomento del laboratorio del Festival Internacional de Cine de Santiago (SANFIC WIP) en Chile.