De momento los ensayos con esta versión se realizan en India, pero podría extenderse a todo el mundo. Para usarlo se requerirá ser mayor de edad

El Deber logo
15 de febrero de 2018, 12:27 PM
15 de febrero de 2018, 12:27 PM

El gigante tecnológico de mensajería instantánea no se conforma con sus clásicas funciones. Ahora trabaja para diversificar sus servicios y adaptarse a los usuarios con un nuevos sistema de pagos digitales.

La función de WhatsApp Payments apareció en una versión beta de la app en India, según los reportes de los usuarios en la red, pero que aún no fue confirmada por la compañía.

Por el momento la herramienta solo permitirá el envío de dinero entre personas y no el pago a sucursales bancarias. La primera vez que un usuario ocupa esta opción debe ingresar sus datos de cuentas para hacer el pago.

Asi se visualiza el panel de opciones entre los usuarios en India

WhatsApp cuenta con la aprobación del Gobierno indio, según los portales de ese país, para hacer las pruebas del pago entre usuarios, y por el momento sería el único país que cuente con esta opción hasta que la herramienta se extienda al resto del mundo. 

India es uno de los países que más ocupa la aplicación debido a la cantidad de smartphones existentes y los planes de telefonía de bajo costo.

No es la primera vez que un servicio de mensajería entra en el sector de pagos móviles. En China la plataforma WeChat es muy utilizada en ecommerce y para envíos entre particulares.  

Tags