La ministra de Educación de la provincia argentina de San Luis dijo que ese video fue eliminado hace ocho meses. También denunció que es víctima de un extorsionador 

El Deber logo
27 de agosto de 2018, 17:20 PM
27 de agosto de 2018, 17:20 PM

Tras el escándalo por un video, la ministra de Educación de San Luis, Natalia Spinuzza, anunció este lunes su renuncia. El video, que se viralizó por la redes sociales, mostraba a la propia ministra relatando que estaba en Holanda de viaje de luna de miel con su marido y que fumaron marihuana en una salida nocturna.

Las imágenes tuvieron repercusión política y obligó a la funcionaria pública a brindar una explicación sobre lo sucedido, y no solamente anunció su alejamiento a la cartera, sino también que desde hace tiempo comenzó a ser extorsionada con el robo y publicación de fotos íntimas.

Ese video lo eliminé hace ocho meses y también lo eliminaron las personas de mi círculo íntimo que lo recibieron. Pero alguien lo guardó para sacarlo a la luz en el momento indicado”, explicó, según Clarín.

Agregó que desconoce quién está detrás de la extorsión, pero considera que algunos dirigentes lo usaron para obtener rédito político.

Spinuzza asumió el cargo en junio de 2017 y el gobernador le instruyó implementar un sistema nuevo de Educación para crear las "escuelas generativas" donde los alumnos que asisten incorporan los conocimientos de otra manera curricular.