La actriz, que ganó un Óscar en 2009 por "Vicky Cristina Barcelona", fue nominada al Emmy por su primer trabajo en televisión 

El Deber logo
17 de septiembre de 2018, 6:41 AM
17 de septiembre de 2018, 6:41 AM

Penélope Cruz encara con nervios su primera nominación al Emmy por su primer trabajo en televisión, una experiencia frenética que quisiera repetir.

Cruz, que ganó un Óscar en 2009 por "Vicky Cristina Barcelona", compite por el galardón a mejor actriz de reparto en una miniserie o película por su papel en "American Crime Story: El asesinato de Gianni Versace", en la que interpreta a la hermana del diseñador, Donatella.

"Uno siempre se pone nerviosa en esas ceremonias", dijo este domingo a la AFP la ganadora del Óscar. "Pero contenta y con ganas de disfrutarlo con ellos"; sus compañeros de esta producción del canal FX.

El venezolano Edgar Ramírez, que encarna a Versace; su amante interpretado por Ricky Martin; y su asesino, Darren Criss, también fueron nominados.

"Expectativa ninguna, es pasarla muy bien, estoy muy contento poder compartir este momento con gente querida, ha sido una experiencia preciosa", dijo por parte Ramírez, que acompañó a Cruz y a Javier Bardem en una proyección especial de su más reciente película "Loving Pablo", que se estrena el 5 de octubre en cines y servicios de video por demanda.