Por segundo año consecutivo Viva recibe el reconcomiendo por tener la conexión más veloz en internet móvil

El Deber logo
13 de septiembre de 2018, 12:47 PM
13 de septiembre de 2018, 12:47 PM

Juan Pablo Calvo, gerente general de Viva, informó que la empresa de telefonía móvil ha recibido por segundo año consecutivo la certificación internacional del internet móvil más rápido en Bolivia, reconocimiento emitido por la empresa Ookla.

Agregó que el reconocimiento fue el resultado de las pruebas realizadas a través de la App Speedtest® de Ookla, líder global en pruebas y análisis de la velocidad de Internet en todos los países.

"Somos entre el 37 y 70% más rápidos en internet móvil 4G LTE que nuestra competencia; velocidad que disfrutan nuestros más de dos millones y medio de usuarios que confían en las ventajas de estar siempre conectados con Viva”, señaló Calvo, a través de un comunicado de prensa.

El Speed ScoreTM (puntaje de velocidad) obtenido por Viva en el primer semestre de 2018 fue de 21,80, con una velocidad de descarga promedio de 23,01 Mbps y 12,18 Mbps de velocidad de carga en equipo capaces de alcanzar las mayores velocidades disponibles en el mercado.

informe de Ookla

El resultado muestra que las otras dos empresas operadoras presentaron puntajes de velocidad de 15,96 y 12,84, respectivamente.

Al medir la velocidad, Ookla pone un mayor énfasis en el cálculo de la mediana, ya que esta forma de medición representa lo que los clientes experimentan día a día al utilizar el internet.

Dado que la gran mayoría de la transferencia de datos a través de banda ancha e internet móvil involucra descarga, el 90% del puntaje de velocidad final se atribuye a la velocidad de descarga y el 10% restante a la velocidad de subida.

El análisis presentado por la firma Ookla lo puedes ver en acá.