Tendencias

TENDENCIAS

Llueven críticas a Luisito Comunica por su visita a Chernobyl

El popular youtuber apareció en la zona de exclusión de la central nuclear tomándose fotografías y con un 'traje anti-radioactivo', lo que no gustó a mucha gente

El Deber logo
12 de junio de 2019, 9:02 AM
12 de junio de 2019, 9:02 AM

Luisito Comunica es de nuevo noticia, aunque esta vez por un tema no tan positivo. El popular youtuber mexicano, que estuvo en Bolivia hace poco, viajó nada menos que hasta Chernobyl en Ucrania, para visitar el lugar en el que se produjo el peor desastre nuclear de la historia.

Vestido con un traje blanco anti-radioactivo, Luisito posó como si se tratara de cualquiera de las ciudades que visita, lo que muchos consideraron una falta de respeto ya que en este lugar murieron miles de personas. 

“Creo que deberías tener más respeto con este y otros lugares que fueron parte de enormes tragedias", escribió un fan en los comentarios de los post en los que puso fotos de la visita.

“Me parece que no le tomaste la seriedad que hace falta no decepciones”, añadió otro seguidor.

“Sé que siempre quieres ser el payaso del grupo pero ten un poco más de respeto”, sentenció otra persona.

Estas son las fotos de la polémica:

Además, puso este tuit, que muchos consideran una falta de respeto con la gente que perdió a sus seres queridos o quedó enferma de por vida a causa de la tragedia.

 

 

El creador está enojado con este tipo de fotos

Luisito no es el único, desde que Chernobyl se convirtió en un éxito gracias a la serie de HBO, el turismo se incrementó y también la llegada de varios influencers que quieren explotar la fama del lugar. Craig Mazin, creador y guionista de la miniserie ha expresado su pesar porque se está tomando una actitud incorrecta ante este lugar en el que se vivió uno de los peores episodios sufridos por la humanidad.

Es maravilloso que #ChernobylHBO haya inspirado una ola de turismo a la Zona de Exclusión. Pero sí, he visto las fotos que están rondado. Si la visitan, por favor recuerden que una terrible tragedia ocurrió allí. Compórtense con respeto por todas esas personas que sufrieron y sacrificaron sus vidas", escribió Mazin. 

Puedes leer: