tendencias

Llega a Santa Cruz el movimiento 12 MC


El 25 de junio en la Villa Olímpica se llevará a cabo una feria con diversas actividades en el marco del movimiento 12 MC. Busca transformar hábitos de las personas

El ejercicio y otras actividades físicas serán parte de la cita este 25 de junio
Escuchar el artículo Pausar Lectura

17/06/2016


Prepárate para participar en el movimiento ciudadano por una vida con hábitos saludables y más solidaria. Se trata del movimiento de las 12 MC (12 meses, 12 causas) que alienta a la población a transformar sus hábitos de vida y hacerlos más saludables.

El actuar de 12 MC propone una causa por cada mes del año, de ahí el nombre de 12 MC, y centra su foco de atención en un tema mensual, con la finalidad de ir transformando la vida de las personas con pequeños pasos, pero en grandes logros.

Cada una de las actividades de este movimiento a escala mundial potencia cuatro componentes fundamentales para el ser humano: nutrición, ejercicio, espíritu solidario y desarrollo cultural. Creemos que esos 4 ejes son claves para enriquecer la experiencia de vida y cultivar una espiritualidad saludable.

En ese marco, el sábado 25 de junio se llevará a cabo la primera feria familiar, en la Villa Olímpica. Allí se organizará diversas actividades deportivas, de 14:00 a 17 horas. Paseo en bicicleta, clases de running, animación con zumba y ejercicios de pilates, entre otras actividades físicas.

Al concluir estas actividades los participantes se congregarán en un área verde ya establecida para arborizar y plantar pequeños plantines de árboles autóctonos.

La actividad contará también con una feria especializada donde podremos conocer diversos aspectos de la vida saludable. Nutricionistas, atletas y productores de comida saludable nos compartirán información y su experiencia sobre cómo cuidar la vida a través de los pequeños cambios de hábitos.



 




En esta nota