A todo lo que nos han advertido que puede estar plagado de gérmenes, como las mascotas o los asientos del metro, debemos añadirle las bandejas de los aeropuertos

El Deber logo
6 de septiembre de 2018, 18:13 PM
6 de septiembre de 2018, 18:13 PM

Científicos de la Universidad de Nottinghan, en Inglaterra y el Instituto de la Salud de Finlandia realizaron un estudio sobre las bandejas de plásticos de los aeropuertos, que usan millones de pasajeros a diario, y encontraron que estos portan una gran variedad de gérmenes.

Los resultados del estudio no demostraron que los virus hallados pueden causar enfermedades, de acuerdo con lo declarado por los investigadores. Pero estudios previos han probado que los microbios pueden sobrevivir durante varios días en diversas superficies.

Según el diario español, El Mundo, el estudio se centró en el aeropuerto de Helsinki durante y después de las horas más concurridas del día durante los meses de invierno de 2016 y encontraron infinidad de gérmenes. Encontraron incluso gérmenes que no aparecieron al analizar los inodoros del mismo aeropuerto.

"Este estudio sirve para mejorar la conciencia pública sobre cómo se propagan las infecciones virales", explicó el profesor Jonathan Van Tram, de la Facultad de Medicina de la Universidad de Nottingham.

Lavarse las manos adecuadamente y toser sobre un pañuelo de tela, de papel tisú o contra la manga, especialmente en lugares públicos, puede ayudar a minimizar el riesgo de contagio, afirmó Van-Tam.

“Estas simples precauciones pueden ayudar a evitar pandemias y son de máxima importancia en zonas muy concurridas como los aeropuertos, donde un gran volumen de gente va y viene desde y hacia diferentes partes del mundo”, agregó.