Lo que es uno de los videos del año y fue presentado como una historia increíble de la naturaleza en realidad esconde una detestable práctica humana 

El Deber logo
6 de noviembre de 2018, 13:23 PM
6 de noviembre de 2018, 13:23 PM

Muchos están usando este video viral como un mensaje inspirador de la naturaleza: no rendirse jamás, y si bien realmente es una prueba de cómo los animales luchar por su sobrevivir a pesar de las adversidades tiene detrás un lamentable causante: el hombre.

Este es el video:

 

El video, que ya han visto cientos de miles de personas en Facebook, YouTube y Twitter, lo que muestra en realidad es como dos osos terminan en esa lamentable situación (el cachorro tratando de escalar para alcanzar a su madre) debido a que fueron acosados por un dron y al sentir miedo de que se trate de un depredador terminan por escapar, escogiendo la ruta más peligrosa. 

Según publica la web Gizmodo, biólogos y expertos en vida natural lamentaron que una vez más se haya alterado a dos especies solo con el objetivo de rescatar unas imágenes, una práctica que el investigador Mark Ditmer, de la Universidad de Boise, asegura es cada vez más habitual.

"El video realmente muestra a una madre oso asustada junto a su cachorro, cuya caminata precipitada a lo largo de la cresta puede haber sido provocada por el pánico. Los osos estaban extremadamente perturbados por lo que definitivamente me parece, basándome en la forma en que se mueve, un dron que captura el video", señala Ditmer.

La cuenta de Twitter dedicada a las especies salvajes 'Dr. Bioblogo' también explica que lo que en realidad pasó fue que una persona usó el dron para acosar a los dos osos provocando el escenario de la escalada. 

 

Los investigadores aseguran que no se trata de prohibir los drones sino de usarlos de manera responsable pues en casos como este se convierten en provocadores de una forma de maltrato animal.