Millones de internautas en todo el mundo no pudieron disfrutar de los videos de la plataforma debido a la inhabilitación temporal del servicio

El Deber logo
17 de octubre de 2018, 21:04 PM
17 de octubre de 2018, 21:04 PM

La noche del martes YouTube dejó de funcionar con normalidad y de inmediato saltaron las alarmas en las redes sociales por la caída del servicio. En las últimas horas han surgido todo tipo de explicaciones, desde las más lógicas: como una inusual saturación del servicio que provocó el error 503, hasta las teorías más descabelladas, que afirman que todo sucedió por la difusión de un video de reptilianos. 

Los usuarios señalan que la publicación de imágenes de estos seres, que las teorías conspirativas señalan como un grupo extraterrestre que domina en secreto a la humanidad, obligó a una caída obligatoria del servicio. Se publicaron fotos de OVNIs en el cielo e imágenes de los supuestos reptilianos. 

 

Lo cierto es que no se trata de extraterrestres ni nada por el estilo. Los expertos aseguran que lo más probable es que todo se originó por la desconexión de servidores y una saturación que provocó el apagón que desató el pánico de los internautas. Esta posibilidad surge ya que al querer acceder a la plataforma salía un mensaje que señalaba el el error 503, referido al colapso del servicio que se produce cuando muchos usuarios quieren ingresar a un sitio.

La empresa, propiedad del gigante Google, aún no ha comunicado de forma oficial qué sucedió la noche del martes y seguramente las especulaciones de todo tipo continuarán.