Tendencias

ESCENAS

Jurassic World: Fallen Kingdom arrasa con 150 millones de dólares

La película anterior de la franquicia, "Jurassic World", debutó con una marca de 208 millones de dólares en 2015

El Deber logo
25 de junio de 2018, 21:08 PM
25 de junio de 2018, 21:08 PM

"Jurassic World: Fallen Kingdom", la quinta entrega de la saga jurásica creada por Steven Spielberg, arrasó este fin de semana con 150 millones de dólares en la cartelera estadounidense, informó hoy la web especializada Box Office Mojo.

La cinta, dirigida por el español Juan Antonio Bayona, acumula ya más de 700 millones de dólares en la taquilla mundial.

La película anterior de la franquicia, "Jurassic World", debutó con una marca de 208 millones de dólares en 2015 y es la quinta cinta de mayor éxito en la historia, con un total de 1.671 millones de dólares en todo el mundo.

Este estreno es el segundo más grande de la historia para Universal Studios en EEUU.

En "Fallen Kingdom", los dinosaurios que habitan en la isla Nublar, donde se construyó el parque original, se ven amenazados por la explosión de un volcán y los protagonistas (Chris Pratt y Bryce Dallas Howard) ponen en marcha una misión para evitar la extinción del mayor número posible de especies.

Te puede interesar: 

La segunda plaza fue para "Incredibles 2", con 80,9 millones de dólares. Tras la crisis existencial del protagonista, Mr. Incredible (Craig T. Nelson), en la primera parte, en esta secuela es su esposa, Mrs. Incredible (Holly Hunter), quien lleva el peso y la acción de la historia mientras su marido cuida del bebé Jack-Jack y de los dos hijos adolescentes -y con poderes- del matrimonio.

La tercera posición fue para "Ocean's 8", con 11,65 millones de dólares. La historia gira en torno a Debbie (Sandra Bullock), hermana de Danny Ocean (George Clooney en las cintas originales), que sale de la cárcel tras cinco años planeando robar un collar de diamantes valorado en 150 millones de dólares.

Además, el cuarto puesto fue para la comedia "Tag", con 8,2 millones de dólares. En esta obra protagonizada por Jeremy Renner, Jon Hamm y Ed Helms, un grupo de amigos de la infancia mantiene su amistad a lo largo de los años con una serie de juegos que les llevan a recorrer todo el país.

Por último, "Deadpool 2" consiguió el quinto lugar con 5,2 millones de dólares. Deadpool (Ryan Reynolds), acompañado por un escuadrón de mutantes, debe proteger a un joven de habilidades sobrenaturales de la amenaza de un poderoso villano. A pesar de la premisa, la cinta redobla el tono sarcástico de la original y opta por cargar contra los tópicos del género de superhéroes.

También puedes leer: