Luego de que el joven subiera el video a redes sociales se ganó rápidamente el repudio de los usuarios, quienes no tardaron en encontrar y publicar los datos personales del joven para criticarlo 

El Deber logo
23 de diciembre de 2018, 3:00 AM
23 de diciembre de 2018, 3:00 AM

Un reconocido youtuber chileno de 15 años causó gran indignación en las redes tras compartir un video en donde mata a golpes a su gato; sin embargo, el hecho no quedó en las críticas, la Policía inició una investigación contra el joven originario de Punta Arena.

De acuerdo con el diario chileno La Tercera, el jefe de la Brigada de Investigación Criminal de la Policía de Investigaciones, Mauricio Negrete, indicó que cuando tomaron conocimiento de lo sucedido informaron inmediatamente a la Fiscalía.

“Rápidamente y en coordinación con esta unidad, ellos instruyeron una orden verbal de indagar, logrando la individualización y medios de prueba que acreditan la participación de un adolescente en el hecho”, explicó el subcomisario.

Sobre el hecho, el menor de 15 años comentó en su cuenta de Twitter: “A mí me vale pico. Solo es una novedad del día y ya”.

El sitio chileno reporta que esta no es la primera vez que el joven tortura a sus gatos, ya que en otra ocasión ahogó a dos gatos en un inodoro lleno de heces sin dejarlos salir.

"El canal del joven contaba con unos 9.000 usuarios, pero tras las denuncias de los videos por parte de los usuarios, el canal fue bloqueado por YouTube", señala el medio.