Cuatro jóvenes emprendedoras gestaron Home Mates Inmobiliaria y se hicieron con el concurso de Inventiva con el que impulsarán su negocio

El Deber logo
9 de marzo de 2018, 11:11 AM
9 de marzo de 2018, 11:11 AM

De varios desvelos en busca de un lugar para una compañera surgió la idea de crear un espacio de jóvenes para jóvenes, donde estos puedan acceder a una carpeta de sitios para vivir mientras realizan sus labores diarias en la capital cruceña. El nombre de la empresa es Home Mates Inmobiliaria.

Fabiana Paz, Keila Balderas, Laura García y Emily Villanueva se hicieron con un premio de Bs 10.000 como capital semilla para impulsar este proyecto, cuyo siguiente paso es crear un portal donde mostrar las ofertas para los millennials.

La incentivo fue otorgado por Viva y Girls in Tech, quienes en alianza proponen la promoción del empoderamiento femenino a través del emprendimiento y la tecnología. Inventiva es el nombre de esta incitativa donde solo compitieron mujeres jóvenes.

Emily, una de las socias de Home Mates Inmobiliaria, expresó que con el siguiente paso -la creación de un portal web- pretenden alojar ofertas inmobiliarias y posteriormente está en planes llevar la idea a todos el país. De momento, la empresa ya tiene activa una página en Facebook.

Una vez creado el portal, los usuarios podrán acceder a toda información referente a temas de vivienda que se ajusten a sus necesidades teniendo en cuenta ubicación, precios y otros datos que una persona joven busca al momento de independizarse o venir a vivir a la 'ciudad de los anillos'.