La convocatoria de inscripciones para los Premios Huawei Next-Image 2019 están abiertas hasta el 31 de julio. Los ganadores se anunciarán el 9 de septiembre

El Deber logo
3 de mayo de 2019, 10:21 AM
3 de mayo de 2019, 10:21 AM

Se viene la tercera edición anual de los Premios Huawei Next-Image 2019, un reconocimiento que se hace a los usuarios que exponen sus fotografías tomadas con smartphones.

La convocatoria ya fue hecha y es abierta a todas las personas que deseen enviar sus trabajos hasta el 31 de julio de 2019 para competir y convertirse en finalistas de NEXT-IMAGE y hacer que su trabajo sea evaluado por un panel de fotógrafos, curadores y artistas visuales de clase mundial.

Este premio proporcionará a los usuarios de teléfonos inteligentes Huawei una galería donde podrán mostrar su mejor trabajo a una audiencia global.

Ahora, en su tercer año, los organizadores han recibido más de 550.000 entradas de más de 130 países, lo que los ha convertido en uno de los concursos de fotografía para teléfonos inteligentes más populares del mundo.

Seis categorías

Para este año se han establecido seis categorías que son: #Emotion Tag, Hello, Life!, Faces, Going the Distance, Life Now y Storyboard.

Si bien quedan tres de las categorías de 2018, hay tres nuevas que agregarán una dimensión adicional a los premios de este año:

1.- #Emotion Tag. Su objetivo es expresar emociones instantáneas mediante la fotografía con teléfonos inteligentes

2.- Going the Distance. Consiste en descubrir nuevos lugares y nuevas experiencias mediante el uso de las nuevas funciones que se encuentran en la cámara de un teléfono, especialmente en las funciones de zoom

2.- Life Now. Trata de filmar una historia en menos de 30 segundos.

Habrá un ganador del Gran Premio que recibirá 20.000 dólares, el último teléfono inteligente Huawei P30 Pro, la oportunidad de asistir a la ceremonia de premios NEXT IMAGE Awards en Paris Photo 2019 y una medalla y certificado de ganador.

Además, habrá seis ganadores, uno por cada categoría (cada uno con un premio de 6.000 dólares, un teléfono inteligente HUAWEI P30 Pro, una medalla y certificado y la oportunidad de asistir a la ceremonia de entrega de premios) y 50 premios de finalistas (cada uno ganando un smartphone HUAWEI P30 Pro).

El panel de jueces estará formado por fotógrafos, curadores y artistas visuales de clase mundial como Alec Soth, quien regresa al jurado por segundo año, y tres recién llegados que incluyen a Bieke Depoorter, Gueorgui Pinkhassov y Steve McCurry.

A ellos se unen Liu Heung Shing, un periodista y fotógrafo ganador de Pultizer; El fotógrafo de moda y artista Erik Madigan Heck; Li Changzhu, vicepresidente de la línea de productos para teléfonos móviles, Huawei Consumer Business Group; y Andrew Garrihy, Director de Marketing de Europa Occidental para Huawei Consumer Business Group.

La convocatoria finaliza el 31 de julio, y los ganadores se anunciarán el 9 de septiembre. La ceremonia de entrega de este premio tendrá lugar en el marco de Paris Photo 2019 en noviembre.

Si estás interesado en participar y quieres conocer más detales, ingresa AQUÍ