Un tremendo problema de salud afectaba a Horace Owiti Opiyo, que debido a una elefantiasis le crecieron los genitales le cambió la vida 

El Deber logo
22 de noviembre de 2017, 7:48 AM
22 de noviembre de 2017, 7:48 AM

Horace Owiti Opiyo, natural de Kenia, hasta hace unas semanas era el hombre con los genitales más grande del planeta (20 veces el tamaño promedio). Una afección, llamada linfedema, en la que se tiene una hinchazón de los tejidos. En este caso eran sus genitales, por eso los médicos la tildaron de elefantiasis.

De acuerdo con el sitio Gizmodo, la elefantiasis escrotal puede ser causada por una picadura de mosquito que inyecta larvas en el torrente sanguíneo. Las larvas maduran y se convierten en gusanos parásitos invasores que bloquean el sistema de drenaje del cuerpo y causan la hinchazón y engrosamiento de la piel.

Horace, cuando tenía 10 años, notó por primera vez un quiste en sus genitales. “Al principio era muy pequeño, como un hervor, pero luego se hizo más grande, del tamaño de mi puño”, indicó a Daily Mail.

Horace finalmente tuvo que abandonar la escuela porque sus testículos crecieron tanto que apenas podía caminar o usar ropa normal.

La situación del chico llegó a oídos de uno de sus vecinos, el señor Duncan Otieno, quién se prestó a tomarle una serie de fotografías de sus genitales para publicarlas en Facebook y ver si alguien podría ayudarles.

El mensaje se hizo rápidamente viral, y un médico de la zona se prestó a ofrecer su ayuda evaluando la situación del joven. Cuando el médico acudió a casa de Opiyo no daba crédito, tenía un pene de aproximadamente un metro, y unos testículos que pesaban alrededor de cinco kilos.

Las exploraciones revelaron que el escroto de Horace contenía dos testículos sanos. Finalmente, los médicos programaron dos operaciones: en primer lugar, una para reducir el volumen del escroto y eliminar el exceso de masa, y en segundo, para reconstruir el pene en una forma y tamaño más normales.