El felino fue captado en una expedición en Kenia y ha revivido las esperanzas de que su especie no sea declarada en extinción

El Deber logo
13 de febrero de 2019, 7:25 AM
13 de febrero de 2019, 7:25 AM

El fotógrafo inglés Will Burrard-Lucas logró tomar la imagen de un leopardo negro durante una expedición en Kenia. Un hito ya que este animal no había logrado ser captado por una cámara hace 100 años, según destacan este miércoles varios medios ingleses.

Burrad-Lucas, que tenía como proyecto de vida realizar esta fotografía, confundió inicialmente al felino con una pantera (que es más habitual de localizar en la selva), pero luego confirmó que se trataba del legendario leopardo.

“No puedo creerlo realmente. Cuando comencé este proyecto no pensé que iba a poder lograr una foto de un leopardo negro en África, pero es exactamente lo que hay aquí en la parte posterior de mi cámara. ¡Es la criatura más impresionante y espectacular que he fotografiado!”, le dijo Burrard-Lucas al Daily Mail.

Especialistas en felinos señalan que el especimen fotografiado es un leopardo hembra de aproximadamente un año de edad. Estos animales suelen tener hábitos nocturnos y cazar de noche, aprovechando el color de su pelaje, que se debe a una variante genética que la da un exceso de pigmentación oscura.

El leopardo negro es una especie que se considera está en riesgo, aunque todavía no se ha declarado que esté en peligro de extinción. Las fotografías han causado optimismo en la comunidad científica que estudia estas especies.