TENDENCIAS

Facebook restringe el uso de su plataforma de videos en vivo


La red social anunció este miércoles la restricción del uso de su plataforma Live, de videos en vivo, que utilizó un hombre que mató en marzo a 51 personas en un doble atentado contra mezquitas en Christchurch, Nueva Zelanda


Facebook decidió restringir el uso de su plataforma de vídeos en vivo. Foto AFP
Escuchar el artículo   Publicidad Pausar Lectura

15/05/2019

Facebook anunció el miércoles que restringirá el uso de su plataforma de transmisión de videos en vivo, mientras la primera ministra neozelandesa, Jacinda Ardern, y el presidente francés, Emmanuel Macron, se preparan para lanzar una iniciativa mundial contra los contenidos violentos en Internet.

La red social anunció este miércoles la restricción del uso de su plataforma Live, de videos en vivo, que utilizó un hombre que mató en marzo a 51 personas en un doble atentado contra mezquitas en Christchurch, Nueva Zelanda.

Facebook fue muy criticada por haberse demorado en interrumpir ese video, cuyas imágenes se propagaron rápidamente por internet.



A partir de ahora los usuarios que violen las reglas de uso de la red social, en particular aquellas que prohíben a "organizaciones e individuos peligrosos", serán suspendidos temporalmente de Facebook desde la primera infracción.

Se trata de un "buen primer paso", declaró Jacinda Arden, quien se encuentra en París para lanzar junto a Emmanuel Macron una movilización internacional contra los contenidos violentos en internet.

"El terrorista del 15 de marzo dejó en evidencia la forma en que la transmisión en directo de imágenes puede ser mal utilizada para propagar odio. Facebook dio un primer paso tangible para impedir que ese acto se repita en su plataforma", dijo la primera ministra neozelandesa.

Mark Zuckerberg, el cofundador y consejero delegado de Facebook, no estará presente. Pero ya se reunió con Macron la semana pasada en París para hablar sobre cómo luchar contra los contenidos violentos en línea.



A contra corriente de otros grandes directivos de Silicon Valley, Mark Zuckerberg se ha posicionado a favor de una regulación internacional de los gobiernos en internet.

Francia por su parte está preparando una ley que obligue a eliminar en las redes sociales contenidos denunciados en un plazo de 24 horas, bajo pena de multa. París espera promover esta legislación a nivel europeo.

Emmanuel Macron quiere "hacer de Francia el país que regule" la nueva economía, para "reconciliar la tecnología con el bien común".

Con este objetivo en mente, el secretario de Estado francés encargado del sector digital, Cédric O, se reunirá este miércoles con sus homólogos del G7 para trabajar en una carta sobre los contenidos de odio en Internet.

Francia espera que la carta esté lista para la cumbre del G7 de agosto en Biarritz (suroeste).



Te puede interesar: 

¿Cómo espiar el WhatsApp de tu novia?, el tutorial de YouTube que causa indignación

Facebook: las dos grandes amenazas al poder de Mark Zuckerberg: ¿podría destronarlo una rebelión de accionistas?)

Facebook dará 5.000 becas para estudiar privacidad en inteligencia artificial



 




En esta nota