TendenciasTENDENCIA

Facebook fomentará las informaciones locales en su red

Desde hace más de un año, las redes sociales, en especial Facebook, son cada vez más criticadas por haber dejado pulular la desinformación

El Deber logo
29 de enero de 2018, 21:11 PM
29 de enero de 2018, 21:11 PM

Facebook hará más visibles las informaciones locales en el hilo de actualidad de sus usuarios, primero en Estados Unidos y luego en otros países, como parte de su estrategia para limitar la desinformación y las divisiones en la sociedad, afirmó el lunes el director del grupo, Mark Zuckerberg.

"Las informaciones locales contribuyen a crear una comunidad, en Internet y en la vida", señaló el empresario en su página, en un nuevo intento de responder a las críticas que llueven sobre su red social.

Esas informaciones "contribuyen a que el tiempo que pasamos en Facebook sea un tiempo de calidad", señaló el joven magnate, que a comienzos de este año prometió una serie de medidas para limitar la difusión de falsas informaciones y mejorar el contenido de lo que circula en una red que afirma contar con unos 2.000 millones de usuarios. 

"A partir de hoy vamos a mostrarles más publicaciones provenientes de medios de comunicación situados en sus ciudades, pequeñas o grandes", anunció Zuckerberg a su público, y precisó que esta novedad se aplicará en primer lugar en Estados Unidos y se extenderá a "más países este año".

Desde hace más de un año, las redes sociales, en especial Facebook, son cada vez más criticadas por haber dejado pulular la desinformación -en especial durante la campaña presidencial estadounidense de 2016-, ser peligrosas para la democracia e incluso fomentar una adicción perniciosa a sus servicios.