El smartphone Mate 20 Pro es el primero del mundo compatible con la tecnología 4,5G LTE Cat 21

El Deber logo
14 de noviembre de 2018, 11:29 AM
14 de noviembre de 2018, 11:29 AM

Con dos eventos dedicados a prensa y a invitados especiales, Huawei presentó este miércoles su nueva serie Mate 20 en Bolivia. Los nuevos dispositivos, lanzados a escala global el mes pasado, cuentan con EMUI 9, la más reciente capa de personalización de la marca china que funciona con el sistema operativo Android 9 Pie.
 

"La nueva serie Mate 20 ha sido diseñada con la tecnología más sofisticada, por lo que marcan un nuevo estándar para los dispositivos de alta gama", indicó Luis Daniel Ybarnegaray, director de marketing de Huawei Bolivia, que tomó la palabra en ambos eventos para presentar resultados de la marca en el mercado mundial de smartphones, así como presentar las características de la familia de celulares, que incluyen tres cámaras Leica, inteligencia artificial, escaneo y reconocimiento de objetos, un procesador Kirin 980 de 7 nanómetros, y la posibilidad de pasar carga de batería a otros dispositivos de manera inalámbrica.

En ambos eventos, Huawei instaló un sector dedicado a presentar sus productos, que incluyen los relojes que miden una serie de parámetros de salud, con una duración de batería de hasta dos semanas. También fue presentada la familia de laptops de la marca, encabezada por la Huawei MateBook X Pro.

Para el próximo año se anunció la llegada de una línea de televisores smart.

En otro momento de la presentación, Pablo Valdivia, jefe de ventas de Huawei en Bolivia, indicó que por segundo trimestre consecutivo la marca se ubicó como el segundo fabricante de teléfonos en el mundo, por delante de Apple y solo detrás de Samsung. En Bolivia, se ha posicionado bien gracias a los dispositivos de la series P y Mate.

Aspecto del salón en el que se realizaron los actos del miércoles, en el ex colegio Santa Ana.

Los nuevos dispositivos incorporan el procesador Kirin 980 y los CPU Cortex-A76 y GPU Mali-G76. Además, cuentan con tecnología SúperChange y Wiriless Quick Charge de 15 W, lo que permite cargar hasta el 70% de la batería en media hora.

Una novedad del Mate 20 Pro, el modelo premium de Huawei, es que es el primer smartphone del mundo compatible con la tecnología 4,5G LTE Cat 21.

La serie Mate 20 además destaca por contar con un sistema de cámaras capaz capturar imágenes nítidas en modo macro con objetos a 2,5 cm de distancia. Las cámaras trabajan rápidamente en el reconocimiento de la escena y ajustan el modo según el objeto, sujeto e iluminación del instante.

En Bolivia estarán disponibles las tres versiones del Mate 20 (Lite, Estándar y Pro).