TENDENCIAS

El momento exacto en el que una araña gigante devora a una zarigüeya


El hecho sucedió en una reserva natural en Australia y fue captado por un turista. Las siguientes imágenes pueden ser sensibles para algunas personas


Escuchar el artículo   Publicidad Pausar Lectura

19/06/2019

Un turista que estaba de paseo por Australia logró capturar el momento exacto en el que una araña gigante tomó como presa a una pequeña zarigüeya. El momento fue capturado en un albergue de esquí en el Parque Nacional Mount Field.

La imagen fue subida a un grupo de Facebook por una mujer llamada Justine Latton, esposa del viajero que tomó la impresionante foto. .

“Las zarigüeyas pigmeas son bastante comunes allí”, dijo Latton en conversación con la web Gizmodo. “Consideramos que la araña probablemente solo vio una oportunidad y la aprovechó”.



Estos marsupiales, del tamaño de un pequeño ratón, son unas de las presas favoritas de los depredadores de la zona, entre las que están precisamente las arañas huntsman, arácnidos enormes que cazan invertebrados e incluso animales más grandes como las lagartijas.

Un estudio reciente documentó 15 casos de artrópodos que se alimentaban de vertebrados en el Amazonas, incluidas ranas, lagartijas, serpientes y pequeños roedores.

Esta es la imagen completa de la araña capturando a su presa: