Canal 13 de Chile no le renovó contrato al popular presentador ganador de Guinness Records. Don Francisco señala que seguirá con trabajos puntuales y que ha decidido bajarle la intensidad a su ritmo de trabajo

El Deber logo
2 de julio de 2019, 19:00 PM
2 de julio de 2019, 19:00 PM

Este 1 de junio fue una fecha importante para Mario Kreutzberger de 78 años, más conocido en Latinoamérica como Don Francisco. El popular presentador de televisión terminó un ciclo en Canal 13 de Chile, que lo lanzó a la fama hace 57 años y que decidió no renovarle el contrato que mantenía el vínculo laboral. 

Don Francisco aterrizó en la pantalla en 1962, señala el portal Publimetro.cl. Ese año inició su carrera con el programa “Show dominical”, pasando posteriormente a “Sábado Gigante”, espacio que le brindó mucha satisfacción porque recibió varios reconocimiento y estuvo en el aire 53 años.

Con “Sábados Gigantes”, Kreutzberger recibió tres premios de Guinness Records. El primero fue en 1992 y el otro en el 2003 como el programa más antiguo de la televisión en América, y el 2006 obtuvo el reconocimiento por ser el programa de variedades más antiguo del mundo.

Tras la salida al aire del emblemático programa, el animador abandonó Univisión y llegó a Telemundo, donde puso en marcha “Don Francisco te invita”, producción que fue cancelada a mediados de 2018.

En Canal 13, su último programa fue “¿Qué dice el público?” (2017), en el que compartía espacio junto con Martín Cárcamo, mostrando los mejores momentos de “Sábados Gigantes”.

En conversación con La Tercera de Chile, Kreutzberger señaló que este no era un retiro definitivo, porque pese a haber finalizado su contrato, mantenía conversaciones con Canal 13 para trabajos puntuales. “Es bajar la intensidad de mi trabajo”, apuntó.

También te puede interesar: