La competencia se llevó a cabo el fin de semana en Beijing. El colegial Óscar Arnez y su tutor Julio Gamarra se quedarán toda esta semana en el continente asiático donde fueron invitados a visitar centros tecnológicos

El Deber logo
13 de agosto de 2018, 10:43 AM
13 de agosto de 2018, 10:43 AM

Los bolivianos Óscar Arnéz, del colegio Simón Rodríguez de Sucre, y su tutor, Julio Gamarra, lograron el segundo y tercer lugar con su equipo Velocistas Sucre, en la competencia Robot Challenge 2018, que se realizó en Beijing, China.

Los ganadores recibieron medallas y certificados

La competencia se realizó entre el 10 y 12 de agosto y consistió en que cada equipo creó un robot desde cero para que éste pueda recorrer una línea negra obstaculizada por pendientes y objetos. Gamarra y Arnez se encargaron de programarlo con los algoritmos necesarios para cumplir con el desafío. 

Por su parte,  el presidente Evo Morales escribió en su cuenta de Twitter "Felicitar a los bolivianos Óscar Arnéz y Julio Gamarra, que obtuvieron el 2do y 3er lugar respectivamente, en el campeonato de robótica Robot Challenge de Beijing, China. Gracias por dejar en alto el nombre de nuestra querida #Bolivia, nos hacen sentir verdaderamente orgullosos".