El alcalde de Medellín insiste en construir un parque en homenaje para las víctimas del narcotráfico, aunque miles de turistas llegan a diaria para conocer el lugar

El Deber logo
23 de febrero de 2018, 10:17 AM
23 de febrero de 2018, 10:17 AM

El que fuera el fortín del narcotraficante más famoso del siglo XX esta en planes de demolición. A 30 años de su construcción, el edificio Mónaco está abandonado, pero aún así es una fuentes de ingresos para el narcoturismo.

Según un reporte del canal colombiano Caracol, esta cicatriz del narcotráfico está a punto de irse al suelo. Esa es una de las intenciones del alcalde de la ciudad, Federico Gutiérrez, quien pretende construir un parque para las víctimas.

Sin embargo, hay quienes se oponen a esta medida puesto que creen que el edificio puede utilizarse para que operen oficinas dedicadas a la reconciliación y atención a víctimas del narcotráfico.

Miles de turistas llegan a diario para conocer este emblemático edificio que sirvió de escondite para Escobar, por lo que también es un negocio para algunas. No obstante, los ciudadanos de Medellín no se sienten orgullosos del tema.

De momento, el edificio Mónaco está en custodia de la Policía de Colombia y solo la autoridades definirán la fecha de demolición.