Se trata de Toibot, desarrollado en Israel, que funciona con pilas recargables. Con solo tocar un botón; cepilla, desinfecta y pule el aparato sanitario 

El Deber logo
23 de julio de 2018, 7:48 AM
23 de julio de 2018, 7:48 AM

En Israel, los emprendedores David Alush y Daniel Tokarev crearon un robot capaz de limpiar un inodoro sin que intervenga un ser humano en dicho proceso, al cual llamaron Toibot.

Toibot funciona con pilas recargables y con solo tocar un botón, en donde cepilla el inodoro y esparce cápsulas que limpian, desinfectan y pulen el aparato sanitario. 

"Nos preguntábamos, ¿cómo es posible que tengamos autos autónomos, pero no hay una solución para limpiar un inodoro? Durante muchos años, el cepillo manual para inodoros ha sido la única herramienta de limpieza para el lugar más inmundo del hogar", explicó Tokarev, en declaraciones al diario Times of Israel. 

 

cepilla de forma automática su interior al aplicar el líquido limpiador en cápsulas,

 

La idea de Toibot se les ocurrió en 2013. Los dos amigos estaban viendo un programa de televisión sobre innovación cuando uno de ellos se tomó un baño y, al ver el cepillo del inodoro, reflexionó sobre su mera existencia. Volvió del baño y dijo: "¿Cómo puede ser que acabamos de ver este espectáculo sobre la innovación y, sin embargo, la gente todavía tiene que limpiar el inodoro manualmente?".

 

Este es el video de demostración: