TECNOLOGÍA

Con baterías recargables y enchufe: así funciona el auto eléctrico ensamblado en Bolivia


Hay dos modelos del vehículo, ambos tienen capacidad para tres personas y pueden alcanzar una velocidad máxima de 55 kilómetros por hora. Su precio no llega a los 6.000 dólares


El auto fue diseñado en cinco colores y estará disponible en todo el país | Foto: Quantum
Escuchar el artículo   Publicidad Pausar Lectura

Anteayer a las 10:17 hs

La noche de este jueves se presentó en Cochabamba, el primer vehículo eléctrico ensamblado en Bolivia.

Lo novedoso del vehículo es que su motor es eléctrico y, al no requerir combustible, no genera emisiones contaminantes. Según una publicación del diario Opinión, el automóvil tiene baterías recargables y puede ser enchufado en cualquier toma de corriente, con una autonomía de 40 a 60 kilómetros por hora.

Elaborados por la firma Quantum, con base en Cochabamba, el vehículo viene en dos modelos: el Quantum E2 y el E3, ambos con capacidad para tres ocupantes, y cuyos precios rondarán los 6.000 dólares.



La empresa produjo 50 unidades, en cinco colores, y anunció que en las próximas semanas estarán disponibles en varias tiendas del país. Como equipamiento, cuenta con un botón arranque, vidrios eléctricos, cámara de retroceso, luces de circulación diurna LED y aire acondicionado, entre otros.

La velocidad máxima que alcanzan es de 55 kilómetros por hora y prácticamente no requiere más antenimiento que el de los frenos y neumáticos, según el mismo medio.

Quantum se convierte en la firma pionera en la elaboración de vehículos eléctricos en Bolivia. El 60% de sus partes es importado y el 40% de fabricación nacional.

 

 





 




En esta nota